jueves, 25 de diciembre de 2014

¡Feliz Navidad!


El año ya se está acabando y estamos en la mejor época. ¡Prepárense todos para la abalancha de fotos navideñas! a menos que quieran salir como quien les habla, cosa que ni yo misma recomiendo. 
Decidí juntar algunas de las imágenes que me llamaron la atención en instagram y ¡tachan! que hermosura que me ha salido. 
Los dejo con esto y con los mejores deseos navideños para ustedes, que son lo suficientemente geniales para haber encontrado este blog y seguirlo (me encanta mi humildad)
Pásenlo increíble, reciban muchos regalos y espero que estén con la gente a la que quieren. 

Ya saben, yo también los quiero
xoxo (no, no diré gossip girl
Marie M.

Wishlist: Navidad

Querido viejito pascuero

¿Cómo has estado? mucho trabajo¿no?
Sí, lo sé, los niños están cada día más exigentes.
Como antecedente dejo que me he portado excelente este año (que la práctica no fue la única razón por la que dejé de hacer un montón de cosas ¿ok?), he sido responsable y cada vez que comienzo a dejar de creer, veo The rising of the guardians y me vuelve toda la fe en tí (una gran película, digan lo que digan).
Y pues, ya que estuve hablando de las dificultades con los regalos, he decidido hacerte la vida más sencilla a ti y a quien le sirva, con una súper mini lista de regalos. Así nos evitamos las idas a cambiar regalos o los sweaters ocultos en lo más profundo del closet, ya sabes, lo típico. 
Y te lo haré más fácil aún. Ya que probablemente le mandaré este link a un par de personas para que no necesiten ponerse creativos con los regalos, ni siquiera necesito que lleguen todos, ja, que mejor. 
Así aprovechas de darle un tiempito libre más a esos pobres duendes (no es como que no tengan todo el resto del año, pero qué va, me caen bien).
Dejando claro lo anterior, pasemos a lo que nos interesa... los regalos. y ahí está, simple, gráfico y directo:

Lo voy a explicar, sólo para que no parezca que pido cosas así como así (aunque no se por qué no podría hacerlo, quizá debería)

El primer vestido es complemento para mis días en la playa, ya que ando con toda la onda hippie y todo eso. Me encanta que sea aireado además, que a mi en esta época me dan unas ganas locas de comer como si se acabara el mundo y este vestido es perfecto para eso (ya saben, es el mejor tip)
El segundo vestido es porque... bueno, en verdad estaba bonito y justo, justo hace un tiempazo que quería algo un poco menos casual para poder adaptar en distintas situaciones. Pues, que coincidencia.

Ah, y olvide decirte que tuve un problema. Sí, porque cuando piensas que tienes todo listo y preparado para pasar unas vacaciones en la playa, como todos los años, me entero de último momento que lo más probable es que pase la mitad de mis vacaciones entre el frío y la lluvia. Genial, a empacar todo de nuevo.
Así que así me dí cuenta de que tengo una enorme falta de ropa de invierno y estar ahí en medio de la nieve con shorts no es la mejor idea. así que agregué de forma importante las Hunter negras (que yo a las rojas las amo, pero no puedo usarlas todo el tiempo), y la chaqueta Zara, sencilla y básica, súper combinable. 

Y el abrigo. No puedo evitarlo, fue amor a primera vista (No lo nieguen, que es maravilloso, ¿a que no?). Es perfecto y calientito y la idea de parecer un oso en medio de la nieve me encanta (aunque no lo crean, esta parte no es irónica) (sé que pensaron que sí) Lo acepto en todos sus colores, negro, azul, blanco, para que sepas, por si no encuentras uno, que no lo descartes de inmediato. 
Y por último, que me ha pasado algo extraño. El otro día fui donde una amiga y ella tenía el Dior addict en su estante y me dio todo el efecto remember (hablaré de eso más adelante). Así que decidí volver a usarlo. 

Ya sabes, corto, conciso y preciso, aunque si quieres mandar alguna que otra cosita más, no reclamo.

Marie M.

PD: Esto me pasa sólo a mi, estoy segura. Podría poner un meme. ¿Quién cree que publicó el post cuando éste sólo quedo en borradores? YO! 




viernes, 12 de diciembre de 2014

Navidad: el reto


No podía dejar de escribir sobre esto. Todos los años, uno tras otro, se acerca esta época y pienso en la Navidad, toda bonita. Las casas se llenan de adornos, se arma el arbolito, el espíritu navideño se puede palpar en el aire. La gente está feliz, más amable, no sé... es cómo si el funcionamiento normal del mundo se detuviera un poco con este acontecimiento.

Todo parece maravilloso, pero no, y hablo en serio. 

De inmediato anuncio que si alguien tiene algún secreto, dato o tips es ampliamente recibido y será muuuuy agradecido, 

Todo parece hermoso hasta que surge un tema en la mente, algo que inquieta y al menos aquí, todos dejan para último minuto porque nadie sabe que hacer con ello: la compra de los regalos.

(chan chan, y leáse con tono alarmante por favor)

Lo explicaré de a poco, para que se entienda mejor.






(Sé que amaron mi árbol, estuve como 3 horas haciéndolo en PS)

1. Te das cuenta de que quedan pocos días y empiezas a contar los minutos hasta salir del cole o universidad

2. Sales de vacaciones, todo relajo, pero cuando ves la televisión o vas al supermercado te encuentras lleno de objetos rojos, verdes y doradas, árboles, Santa Claus y más. Sabes que se acerca.

3. Quedan pocos días. Te das cuenta de que ni siquiera has armado el árbol.

4. Caes en shock. El árbol ya está armado, pero queda menos de una semana y no tienes todos los regalos (o en mi caso, ninguno, pero es lo mismo)

5. No sabes que hacer. Le preguntas a todo el mundo. Quizá si tienes suerte, alguien te diga concretamente lo que quiere de regalo, pero lo más probable es que no así que no guardes esperanzas. Vas a ver que puedes encontrar en las tiendas. 

6. No encontraste nada en las tiendas. Comienzas a pensar que una tarjeta de navidad o un vale por un regalo pueden ser buenas ideas. 

7. Vuelves desesperado a las tiendas. Queda un día.

8. Escoges lo que crees que mejor va, pero sin estar seguro. Quizá si lo escondes entre otros regalos y no le pones tu nombre, no sabrán de quién es.

9. Llevas los regalos. Estás sudando y nervioso, pero lo escondes.

10. Algo ocurre. Quizá le pusieron el nombre, quizá el papel es muy distinto o puede ser que hayas sido el último en llegar, como sea,  no tienes como ocultar que es tu regalo. (Demonios)

11. Abren el regalo. No estás seguro de si le gustó o no, pero de todas formas pones tu mejor sonrisa, tratando de que este momento pase ya. 

12. Lo reflexionas y te aseguras a ti mismo que el próximo año elegirás con tiempo, Ojala sea cierto. 

Y pues, bueno, la historia de la vida. Trataré de recordar empezar a buscar los regalos. 




jueves, 11 de diciembre de 2014

He vuelto a la vida


Esto es como The Walking Dead. Ojala fuera chiste.

Tuve un largo período de falta de sueño, tiempo, espacio, y todo lo que es mejor en la vida. Y lo peor de todo es que fue simplemente por los exámenes. Porque claro, a alguien se le ocurrió que era una excelente idea no tener sólo una semana de exámenes, sino varias y con interrogaciones todos los días. Nunca es suficiente con levantarse temprano sin apenas haber dormido, por sólo una semana. No, demasiado sencillo. Y se los comento sufriendo, pues aunque amo lo que hago, cada día que me levanto puedo sentirme identificada con esos zombies con sólo mirar mis ojeras. 

Todo esto lo menciono para que quede claro que no fueron ustedes a los únicos que abandoné. ¿Pensaba que era difícil mantener una vida social normal? no había tratado después de los turnos de 12 horas, genial. 

La buena noticia es que he terminado. Sí, así mismo y lo escribiré de nuevo porque no puede evitarlo. Terminé, estoy de vacaciones. #flojerahastaelproximoaño

Así que puedo pasarme las tardes haciendo nada, o viendo televisión, leyendo libros y series (y ya me estoy poniendo al día así que pronto habrán entradas dedicadas a ello). Suena hermoso y lo es. Una maravilla. 
¿Nunca han sentido que necesitan estar tirados haciendo nada más que mirar al techo? aunque sea por poco tiempo (no me digan que no, que yo se que sí, a todos les pasa) Pues cuando al fin es posible es la mejor sensación. Claro, hasta que te aburres de ella y decides empezar a hacer cosas de alguna utilidad en tu vida. Como empezar la dieta que prometiste a principios de año, o terminar de leer un libro que dejaste a la mitad hace 6 meses... 

Así que goodbye a las noches non-stop estudiando y las no-salidas porque no puedo mantenerme despierta post 10 de la noche (triste, pero cierto) y hello a las rutinas gigantescas de belleza en la noche, tardes de ver pelis y salidas con amigos sin horarios establecidos. Y obviamente a la nueva invasión de post. Por que la habrá. Ya extrañaba escribir un poco y hablar miles de tonteras sin mucho sentido. 

Ya saben, estén preparados, que tengo miles de ideas listas para mostrarles. 
Con amor, 



PD: ¿notan que los extrañé mucho?

miércoles, 15 de octubre de 2014

I Hate: disfraces de halloween

Ok, que quede claro. No odio todos los disfraces de Halloween, pero hay que admitir que en el momento en que la frase "fiesta de disfraces" aparece, automáticamente se asume que alguno que otro desastre ocurrirá.
Lo digo yo, con una creatividad tan limitada que podría disfrazarme de escolar tres años seguidos (y todo porque aún no me deshago de mi uniforme de colegio). Y no es fácil, digo, después de un par de años ¿cuantas opciones decentes puedes tener?
Tiene que ser algo no tan común, porque qué horror si alguien llega disfrazado igual, en lo que parezcas un poco más evolucionado de lo que lucías disfrazado a los 5 años, y que puedas lucir sin estar completamente avergonzado (esto último depende en su mayoría de cada persona, y lo que le gusta usar... sí) 
Sexy Lobster CostumeSexy Cougar Costume

Así que llegas a un punto en el que el fiasco es inevitable. Lo veías venir hace tiempo y no hiciste nada por evitarlo. Sólo te queda tratar de no ver las fotos en facebook, (obvio desetiquetarte, para que nadie más lo haga tampoco) y llorar por que no te dijeron que nadie nunca debería lucir de esa forma.
Y si crees que es algo gracioso, de una sola vez, o lo que sea, sólo imagínate como lucirás a las cuatro de la mañana, después de haber estado bailando toda la noche en la fiesta, con el maquillaje corrido y -sólo quizá- demasiados tragos encima. Dios, no.


Women's Zebra Pimp Costume

¿Mi consejo? Si quieres ir a una fiesta con disfraces, planifícalo. No lo dejes a último minuto, pues es más que seguro que te arrepentirás, te lo digo yo. En serio (si supieran la cantidad de fotos que he tenido que eliminar, ¡uf!)



PD: si tuviera una sección de "you should never do this" definitivamente esto iría allí. De hecho, quizá debería crearla sólo por eso.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

I Love: Michael Buble



Tal como dice el título, hoy decidí dedicarle toda una entrada a este hombre: Michael Buble. 
Esto es lo que ocurre, hoy llegué a mi casa y sobre mi cama se encontraba el último CD que sacó, nuevo y con cinta de regalos y todo, sólo para mí. Que sensación más hermosa y maravillosa poder pasar toda la tarde, ya no haciendo resúmenes y leyendo textos desagradables, sino que haciendo resúmenes y leyendo textos desagradables con él en el fondo. Y no digan que no es suficientemente bueno, cambió por completo mi tarde. 


Lo malo: es que está felizmente casado y con un hijo

Lo bueno: es que de todas maneras no lo conocería, así que tengo simplemente su música para ser feliz (quizá no es tan bueno... ya ni se)

El punto es que amo sus canciones y recientemente también su personalidad, desde que fui al concierto que dio en mi país (sí, muchos gritos y frases no repetibles estuvieron involucrados) por lo que para los que no lo hayan escuchado aún -pues asumo que todos lo conocen- les voy a dejar un par de temas que me gustan. 


Feeling Good: Esta porque es así como súper sexy-estilo-james-bond
Lost: Esta porque, pues, porque sí
Caught in the act: Y ya, me rindo, este es un concierto completo, pero se entiende el por qué lo amo

Sólo...ámenlo conmigo

sábado, 20 de septiembre de 2014

Mi hermano es Blair Waldorf (What?)

Sí, se que esto no tiene ninguna relación ni sentido, pero simplemente necesitaba relatarlo.
Para los que no sepan: tengo hermanos, así como varios hermanos, pero hoy sólo les hablaré de uno, el menor.
Tiene tres años y siempre he pensado que es más adorable que el resto cuando tenían su misma edad -porque es cierto, el resto son unos tiranos, pero los quiero- pero ayer tuve una revelación, de esas grandes que te impresionan. 

Déjenme contextualizar. Gossip Girl es una de mis series favoritísimas ¿eso existe? y obviamente mis personajes favoritos son Blair y Chuck (digo ¿quién podría no amar a Chuck?). Y aunque tengo pensamientos malvados y conductas psicópatas tal y como Blair, nunca ha pasado más allá de eso, pues me impuse un desafío para ser una buena persona. Sí, evitar pensamientos, palabras o actos intencionadamente malvados hacia la gente (¿lo han intentado? no es nada sencillo). Así que esto era una de las cosas que menos me esperaba.

Todo comenzó así. Estábamos en un cumpleaños familiar y mi hermano armaba unos puzzles gigantes con números, en cualquier orden obvio, no es cómo que se preocupara de que quedaran numerados, o sea, es hombre y tiene tres años. Pero bueno, siguiendo con el asunto, entonces llegaron dos primas porque ellas querían jugar, y le quitaron las piezas y las armaron a su gusto. Fue entonces cuando empezó a distorsionarse la situación. Mi hermano las miró horrible y se fue a sentar conmigo, justo al lado de donde ellas jugaban. Sí. Y con su mejor cara, de esas que son igualitas a las del gato con botas de Shrek (qué buena película...), pidió que le dieran un vaso con jugo. Pobre niño que se consuela con un vaso ya que no lo dejaron jugar, en menos de un minuto tenía un vaso lleno de jugo de naranja en sus manos (¿mencioné que no le gusta el de naranja?). Y las niñas jugaban y mi hermano miraba su jugo. Entonces, en un minuto, ellas fueron a buscar comida, y el vaso cayó sobre el juego. Oh-Mi-Dios. El desastre: las niñas gritaban y los padres limpiaban.


"-¿Por qué hiciste eso? yo te vi, no me digas que se cayó- y él sólo siguió sonriendo. 
-...Hermano, cuéntame
-Es que no tenían que jugar
-¿Por qué no?
-Porque no me dejaron jugar a mí"

Pues claro. Creo que no necesito seguir explicando por qué de inmediato la imagen de Blair vino a mi mente. Y yo que pensé que la maldad no era algo que me venía de familia. Ahora lo sé, está en nuestros genes. 



Así que anden con cuidado, que por ahí en el mundo les aseguro que andan más de un/a Blair Waldorf, y si a los tres años hacen esto ¿qué no podrían hacer a los veinte?



viernes, 5 de septiembre de 2014

If I Stay (Review)

Y cómo prometí, les contaré sobre el libro. Ahora que me siento liberada para poder ir a ver la película en paz, puedo tomarme el tiempo de contarles sobre mis opiniones y sentimientos sobre el libro (porque sí, ustedes saben que los sentimientos surgen).
Así que, no se si todos lo conocen así que les contare un poco. Está esta chica Mia, que sale con su familia un día de nieve y tienen un accidente. Es la única que sobrevive. Puede ver todo, tocar cosas, es casi como estar viva, pero no del todo. Está en una especie de limbo, en el que debe decidir si irse o quedarse en este mundo, y mientras lo decide te cuenta su vida, sucesos importantes, personas importantes (No puse esto en spoiler, porque con sólo ver el trailer de la película lo sabrían).

Y me gustó. Es un libro simple, pero profundo. Honesto y conciso, muestra lo necesario para conocer a los personajes y encariñarte con ellos, pero también te da la posibilidad de dejarlos ir. Muestra una manera distinta de entender la vida, y así mismo de entender la muerte. 
Eso es parte de lo que me gusta de los libros. Que te hacen descubrir cosas que quizá nunca pensaste, nunca imaginaste, pero en cuanto las lees te hacen razón, parecen simplemente probables. Esa es la gracia, hacerte creer, incluso las cosas más extrañas e imposibles. 

(Y ahora sí: SPOILER!)

Mia es un personaje reflexivo y decidido, que está viviendo un proceso de introspección gigante, en un momento que nada de esto debió haber ocurrido. Tiene una gran oportunidad, que viene íntimamente ligada con una gran responsabilidad. Pero decide. Decide porque así era como debía ser, porque si bien hay situaciones en la vida que están fuera de tu control, sí puedes elegir cómo reaccionar a ellas, y esto puede determinar todo el curso de la historia. 
Si bien ella era todavía una adolescente, era muy madura, y cierto, todos querían que se mantuviera, porque tenía una vida por delante, muchos sueños sin cumplir y miles de cosas aún por hacer. Para algunos estaba empezando a vivir, si bien ella sabía que no era así. Y cuando ya vivió lo relevante, cuando supo que este ya no era su lugar, se dejo llevar, dejó de pelear contra ello, que no es lo mismo que no esforzarse. 
Otra cosa que me gusta mucho es la forma en la que muestran todo lo relacionado a la salud (pues, sí, ese es mí ámbito, así que no podía evitar fijarme). No sólo en la terminología y procedimientos. Siempre se ve al profesional inhumano, poco cercano y no interesado verdaderamente en las personas, pero aquí no es así. Bueno un poco los médicos sí, pero hay dos personajes -Willow y Ramírez- enfermeras, que demuestran lo que yo creo que siempre debería ser en el trato persona a persona. La autora les da un papel importante, definitorio. Una hace a Mia consciente de que es ella quien tiene el poder, que sólo ella puede dejarse ir o quedarse. La otra se muestra como una gran persona, casi heroica: Salva personas, toma el control, permite que Adam entre, entre otros. Podrían haber pasado desapercibidas, ser el extra que se mantiene durante toda la historia, pero no.  

Y lo último es el amor. Desde el principio ella habla de Adam, cómo se conocieron, su primera cita, algunos problemas, y sin embargo es evidente que es un amor de película-no-película. Un amor tranquilo, no el típico amor impulsivo y súper apasionado al que estamos acostumbrados, sin ser menos profundo por ello. Es un amor que le permite avanzar en vez de estancarse, y aún así la congela a momentos. La protagonista se estremece con la idea de alejarse de él, tanto en vida como en muerte, y aun así sabe lo que necesita y sabe que estará bien, en el momento en que todo esto ya haya pasado.
Es esto lo que permite que el final no sea el típico, en el que ella despertaría con él tomándole la mano y se besarían para ser felices-por-siempre. Porque no siempre es como queremos. Porque la vida sigue, a pesar de que pareciera que no, a pesar de que todos tus instintos te dicen que es demasiado. Porque ella sintió en algún momento que no podía quedarse, lo sabía y simplemente trató de aplazarlo en un comienzo. Porque duele. Porque no es fácil. Porque no es lo que cualquiera esperaría.

Les recomiendo el libro, no es largo ni complicado de leer, y aun te permite comprender y reflexionar muchas cosas. Quien sabe cómo te puede servir aprender algo como esto, en que momento puedes llegar a utilizar este conocimiento.

Así como es la vida

Ayer fue un día terrible, tan malo, que no pude ni escribir sobre ello.
Fue desde la mañana ¿saben? Como esos días que despiertas de mal humor porque sabes que el día será horrendo.
Pero no es de eso de lo que quiero hablar. Hubo dos cosas específicas a las que me voy a referir. Es como si no hubiera sido al azar, como una loca y extraña conspiración del universo.
Todo partió cuando llegue a casa, prendí la televisión y la primera cosa que veo es la noticia sobre la muerte de Gustavo Cerati. Estaba en todos los canales, ya que aquí es súper conocido y querido. Recuerdo estar en mi auto teniendo unos 5 o 6 años, los fines de semana yendo a la playa, escuchando Soda Stereo todo el camino. Me sé todas las canciones. Como sea, a pesar de que es raro, probablemente es para mejor. Cuatro años es mucho tiempo, supongo que demasiado. Estuve escuchando Cuando pase el temblor en la tarde, ya un poco menos malhumorada que en la mañana. De cualquier forma las cosas no terminaron allí.












Dicen que las cosas ocurren cuando deben ocurrir y probablemente es cierto. Hace un par de meses estaba con mi prima viendo televisión (curioso, con sólo un post he notado lo importante que es la televisión en mi vida) y haciendo zapping encontramos Fashion Police, con la increíble Joan Rivers (Y sí, ésta es la parte en la que me pongo depresiva nuevamente). Nunca había visto el programa, y la verdad es que tampoco conocía a esa señora de tan particular forma de hablar, que podía hacernos reír todo el programa sin parar. Y así lo empezamos a ver cada semana, un buen tiempo de calidad entre dos primas de casi diez años de diferencia (estoy segura de que ella no entendía ni la mitad de los chistes, tiene once y es una niña aún, pero aún así se reía).

Ahora me llama la atención como todo esto ocurrió. Si esa tarde hubiésemos decidido ir a comprar, o no ir a casa de mi abuela, jamás habríamos visto el programa, y por tanto, jamás la habría conocido. Pero no, en el último momento -justo a tiempo- apareció, para enseñarme una lección. Yo creo que se puede aprender de todo en la vida, pero hay veces que simplemente no sabemos o podemos tomar las oportunidades. Es parte de la vida también.
Si bien a veces podía ser dura, siempre encontraba una razón para reír, y hacer reír a la gente, incluso de ella misma. ¿Siempre hay algo bueno, no? Aunque a veces no lo parezca.
En eso pensaba.



miércoles, 3 de septiembre de 2014

I Hate: Sportswear

Sí, es cierto, el deporte no es lo mío, pero este post va mucho más allá de eso. ¿En que universo se concibió como una buena idea el usar chándal? Digo, no es como si la idea de parecer recién salida del gimnasio fuera muy halagadora (gimnasio, sudor, agotamiento, duh), pero seriamente, creo que la ropa deportiva es cero favorecedora. Obviamente hay gente que pueden usarla y aún conservar su decencia, pero les aseguro de que cualquier otra tenida les sienta mejor. 
 (Y no, para los chicos tampoco está permitido ¿ok?, por muy sexy que sea el sujeto, con esos pantalones...no)

Gracias al cielo, la moda no es un total sportswear look lo que sería lo más horrendo de toda la existencia, pero el usarlo con tacones y blazer no hace que no se note el chándal. ¿Cómo sería el dicho? Aunque el chándal se vista de seda, chándal se queda. Sí, es exacto eso. 
Pero déjenme aclarar. No es que yo piense que jamás se debería usar ropa deportiva no es cómo si ir sin ropa al gym estuviera muy cool tampoco, pero creo que debe limitarse a cuando se hace ejercicio, como Chiara y Amanda, o al menos algún día en que quieras relajarte en casa yo no lo usaría ni para eso, que para estar cómoda tengo mi pijama. 


















¿Cuál es la idea? ¿Sentir, o que parezca que haces deporte? No lo creo y si fuera así sería un poco triste, digo, seamos honestos con nosotros mismos, y por más que lo intento no logro entenderlo. Podría comenzar una campaña anti-uso de chándal en la vía pública, pero no estoy segura de que resultara. Así que qué creen, ¿Sí o no al chándal? 

(No JLo, la verdad que este no es tu mejor look)




PD: Toda comentario a favor del sportswear es bien recibida, aunque no se si estaré de acuerdo. Si alguien tuviera una buena razón pro-uso de éste, le agradecería que me lo contara haber si me ayuda a entender este dilema, que ya tengo hace un tiempazo. 

domingo, 31 de agosto de 2014

De libros y otras adicciones

La verdad es que me encantan los libros. No es sólo el olor que sientes cuando lo tienes en tus manos y pasas las páginas, si no todo lo que contienen. Miles de ideas, pensamientos y reflexiones de la mente de alguna persona que fue lo suficientemente creativa para crearlos y aún más valiente para escribirlo.
He leído de todo, desde thrillers y novelas de acción hasta románticas y emotivas, y todo lo que hay en medio. Estaba pensando en eso hoy, cuando decidí que llevaba mucho tiempo sin leer uno, y tenía razón. Cuando entré a la universidad no imaginé la cantidad de tiempo en la que no podría leer libros, o al menos no de los que me gustan, que son en su mayoría las novelas (nada personal contra los poemas, pero creo que no me van). Y sí, es extraño, pero siento que cada vez que no leo, pierdo un montón de aprendizaje y conocimiento que podría haber tenido. Es como si la universidad me volviera un poco menos inteligente a cada momento... ¿paradójico no?
Así que decidí empezar a leer uno hoy mismo. Mi prima me lo prestó y lo empezaré apenas acabe con el post. No sé si lo conocen, pero se trata de una chica que tiene un accidente, y está decidiendo si "irse" o volver a la vida. La peli está apunto de salir al cine, así que espero poder terminarlo antes del estreno, tengo la impresión de que me va a gustar.

Además de ese me quedé en la mitad de "Cazadores de sombras: ciudad de los ángeles caídos", recomendado por una amiga, y lo encontré entretenido, pero no lo tengo en papel y perdí el archivo. Tengo que conseguirlo, para poder terminarlo de una vez, además que aún me falta el quinto y el sexto, Dios, estoy atrasada.
Y así es como me la llevo siempre, entre que termino uno y comienzo el otro, pues mientras antes empiezo uno menos siento el duelo de acabar un buen libro y no poder leerlo por primera vez nunca más. Sí, es una tragedia Al menos para mí.
Algún día escribiré una novela yo misma, aunque creo que será de miles de páginas con la cantidad de ideas que tengo en mi cabeza. Estoy segura de que será chistoso y probablemente un poco ridículo, pues si no lo han notado, mis ideas pueden ser nada coherentes.
Eso es por hoy, y les contaré como va la historia y si me gustó.

Marie M.



PD: recibo felizmente cualquier recomendación de libro, pues de seguro los leería todos

miércoles, 27 de agosto de 2014

I Love: Los días de lluvia

Hoy en la mañana desperté y me encontré con nada más y nada menos que el cielo oscurísimo y las calles mojadas, y el sonido de la lluvia, el cual amo. 
La verdad es que me encantan los días de lluvia (excepto cuando acabas de alisarte el cabello porque quieres salir, pero eso es otra historia). Y creo que a toda chica deberían gustarle (sí, si a mí me gustan, los obligaré a todos para que les guste también (¿?)).
Digo la lluvia es perfecta para usar esas Hunters que amas, sin parecer ridícula en el intento (lo lamento, aquí no suele llover tanto), puedes llevar una tenida sencillísima y simplemente hacerla resaltar con el paraguas (¿qué tan genial es eso?), y si estás cómoda con la lluvia y usas maquillaje waterproof incluso puedes caminar bajo la lluvia (véase singing in the rain)
Pero lo mejor, mejor de todo, es que después, cuando llegas a casa, tienes la mejor escusa para quedarte en cama, abrigadísima, viendo pelis y comiendo (algo muy sano, por supuesto no es cierto)
Es la mejor sensación del mundo. Estar en casa y escuchar la lluvia, sentir como cae. Sí. 
De eso quería contarles hoy, y remarco lo mucho que amo mis botas, y todo el tiempo que estuve sin usarlas. 




PD: Me mudaré a Londres, allá si que llueve
PD2: Aproveche de ver The Amazing Spiderman 2 y morí de tristeza

martes, 26 de agosto de 2014

Una chica/chico

Suena raro. El título, digo yo. Pero he descubierto que eso soy... una chica/chico. 
¿Por qué?, se dirán (espero que no acepten todo lo que digo así como así, no sean bobos). Y la respuesta es sencilla, si bien luzco como chica, me visto como chica y actúo como chica... pienso como un hombre. Sí, es la verdad. 

"-No, ¿pero no viste? si algo raro pasa no sé qué
-Pregúntale
-No, no puedo es que se van a molestar 
-No lo creo... por último pregúntale sutilmente
-No, no creo que sea buena idea
-Entonces de seguro te quedas con la duda"

Extracto de una de las últimas conversaciones con una de mis amigas (obviamente mis respuestas son las cursivas), y sí, ahora que lo leo (escribo), me doy cuenta de que sonó un poco cortante -y probablemente lo fue, en parte, aunque lo digiera con un tono bonito- pero de verdad, no se que mas se podía esperar de mí después de haber pasado una hora hablando de lo mismo sin llegar a ninguna decisión. Que sí, que no, que sí, que no, ¡me cansa!






(sigo enumerando, no tengo caso, o quizá es sólo mi TOC)

1. Pienso de forma súper práctica. 

2. Soy simple y concreta, y no, no es algo malo, sólo es. Facilita la vida, creedme. 

3. No me complico más de lo necesario, y pensar más de una vez en lo mismo, ¡ni hablar!

4. Soy cero sentimental-empática (En serio, alguien debería enseñarme a ser aunque sea un poco cursi, urgente). Y me detendré en esta un minuto sólo para aclarar. Puede que llore con todo, pero eso no significa que me den pena las historias tristes que me cuentan, suena paradójico, pero yo soy así.

5. Soy competitiva (trabajo en ello, just saying).

¿Ven qué chico soy? Estoy impresionada. Me auto-impresioné. Pero más que sólo eso, me puse a pensar en la gente que le pasa esto mismo (porque sí, estoy segura de que por muy anormal que parezca, debe haber otras personas a las que les pase). Voy a ponerme a pensar en alguna técnica, alguna forma para poder ser tranquilamente una chica/chico sin que tus amigas te odien en el camino. Digo, no todos tienen amigos con la paciencia tan grande como los míos (suerte a mí), lo que es muy bueno, porque creo que la impaciencia le aporta algo al mundo también. Sí no, nada ocurriría a tiempo. Otra cosa que me parece terrible, sí, ahora también soy impaciente y refunfuñona como un chico (aceptémoslo, ellos nos culpan, pero son igualitos o peores). Esto está empeorando con cada minuto. Algo tengo que hacer al respecto. Todo tipo de sugerencia, comentario o frase de aliento, es gratamente recibida. Gracias. 

jueves, 21 de agosto de 2014

The Prince Charming: El mito (Maleficent Review)


Hoy tenía un tiempo libre, y decidí usarlo en algo útil. Estuve viendo la película Maléfica de Disney. Cuando salió en el cine quise ir a verla, pero por razones de la vida no pude. Y me quedé pensando.

(Antes de comenzar hay aviso de spoiler aquí)


(sí me encanta enumerar las cosas)
1. Es muy bueno el mensaje de la película, creo que muestra cómo las personas no son del todo buenas o malas, y que muchas veces se juzga a las personas sin conocerlas realmente, sin saber su historia. No es que eso les de derecho a comportarse como capullos, pero al menos se podría entender por qué actúan así.
2. ¿Cuando Elle Fanning creció tanto? Me acuerdo de haber visto películas en las que Dakota era pequeña, y ahora me siento una viejaza (¿existe esa palabra?) 

Pero la verdadera pregunta que me surgió a raíz de todo esto fue:
3. ¿Por qué la chica siempre se queda con el príncipe?
Digo, no lo muestran literal, pero está súper implícito en las imágenes. No lo entiendo. Sí de verdad Aurora hubiese sido un poquito más inteligente, se habría quedado con Diaval, el cuervo (sí, desde hoy tengo un gran crush por él). En serio, o sea, ¿Acaso no vio al príncipe? Ni siquiera puede llegar al castillo el sólo y eso que era un castillo tipo muralla china (que-se-ve-desde-todos-lados), porque lo muestran a través de toda la película. Las mismas hadas madrinas se lo pudieron llevar fuera de la pieza, y eso que no podían ni cargar a Aurora de bebé. No jodas. Definitivamente hay algo mal con ese chico.
Yo opino que todo eso del príncipe azul es una ridiculez, vamos, el chico ya pierde puntos tan sólo por ir todo vestido de azul ¿no? No está bien. Las princesas deberían poder elegir un chico sensual e inteligente (vuelve la referencia al chico cuervo) con el que quedarse en vez de terminar atrapadas inmediatamente en la mirada de un chico cuya única gracia es ser príncipe (esto se aplica para toda chica, básicamente).

Para resumir, esta es mi opinión al respecto:







PD: sí, lo amo

miércoles, 20 de agosto de 2014

I hate/love Wednesday

He decidido crear mi primera sección, y es muy sencillo.
Todos los miércoles publicaré sobre algo que amo u odio, alternadamente. Lo que sea, lo que se me ocurra que quiero decir ese día.

Y comenzaré hoy. Hoy I hate las parejas entre amigos.

"Ni se te ocurra hacer el trabajo con él, o te juro que me enojo"



Esta es la situación:
1. Tienes dos amigos, todos son felices y no hay problemas
2. De repente, empiezan a salir y tu piensas <ok, se ven lindos juntos, todo bien>
3. Están en plena etapa luna de miel y todo sigue funcionando bien
4. Tienen algunos problemas, y siempre quedas en medio por "decidir" de que lado estar (Consejo: nunca elijas lado, nunca)
5. Se arreglan y si es que te pusiste del lado de alguien, se molestan (bueno, te lo advertí, así que no se aceptan reclamos ya), si no todo sigue sin problemas
6. Tienen más problemas y terminan. Y aquí se pone feo (ruega a Dios por que queden "como amigos" estoy segura de que eso no funciona). Al menos el primer tiempo, no se miran, no se hablan, no quieren estar juntos en el mismo lugar y ahí estás tú, con dos amigos que pretenden estar a una hectárea de distancia por siempre. Genial.

Ahora, aquí viene mi duda ¿Qué haces entonces?
Yo voto, por dejarle claro a ambos que no tienes nada que ver con lo que pasa entre ellos, aunque suena más fácil que lo que es. Aceptémoslo, generalmente no es tan fácil pensar racionalemente cuando acabas de terminar con alguien importante. Si no lo fue, entonces no hay problema con decir NEXT y seguir con tu vida. Eso. (pensamiento de chico mode on)





PD. Y ahora, viene la parte feliz, para que se rían un poco (así se busca en youtube (: )
Video 1  Video 2 Video 3 (me copio el nombre de entrada ¬¬) Video 4

martes, 19 de agosto de 2014

ABC, It's easy as 123



No creo que sea fácil, en realidad. Pero sí creo que es una buena forma de tomar la vida.




Catalán


Todo comenzó así:
Estaba yo un día en mi universidad (que gracias a Dios es súper multicultural, porque si no estas cosas no pasarían) leyendo unos textos que tenía de tarea -cosa que jamás hago en la universidad- y se me acerca el chico más guapo que he visto en este... mes. Sí, hay que ser honesta, es genial tener un montón de gente guapa a tu alrededor. Estaba un poco perdido y me preguntaba donde buscar unas películas, por lo que yo EVIDENTEMENTE le respondí de la manera más amable y con la mejor sonrisa -sólo digamos, que de todas formas no era la mejor, porque vamos, fue un lunes como a las 7 de la tarde-, pero la mejor que pude poner. 
El chico hablaba español, pero tenía un acento extraño, se notaba que era extranjero. ¿De dónde? No tenía ni idea. Después de eso se fue y yo me quede allí leyendo en paz, como una buena niña. 
Un par de días después saliendo de una clase lo ví de nuevo y curiosamente (sí, admito que pensé que-le-pasa-a-esa-estúpida sólo por un momento) una de mis compañeras lo conocía y lo fue a saludar (chica, si algún día lees esto, no me odies, no pude evitar pensarlo). Obviamente a penas él se fue me acerqué a averiguar que sabía ella de él. 
Se conocían de otro curso, eran compañeros -lo bueno de la historia, es que ella está de novia y muy feliz- y el chico era catalán. Ese era el acento extraño. 
Admito que puedo ser un poquito psicópata a veces, pero esta vez culpo a mi amiga, C (no diré su nombre sólo... para prevenir). Aunque no es que sea malo revisar el facebook de un chico que ni siquiera conoces y apenas has visto dos veces. Es sólo una fuente de información -¿no?. Además la página me mostró un montón de datos útiles, como la cantidad de amigos guapísimos que el chico tenía, todos de su país de origen. 
Justamente y lo digo porque apenas tiene relación una cosa con la otra No me crean, no es cierto, necesitaba tomar un ramo más, para no atrasarme en los créditos. Y qué creen, la clase de catalán quedaba justo en mi horario, conveniente y no tan difícil. 
¿Por qué no? Digo, es un idioma, que puede ser útil si quiero viajar para allá y es bueno conocer y... ok, voy a dejar de mentir Sí, soy muy psicópata.
Sea como sea el punto es que ahora estoy en clases de catalán e incluso, mañana tengo prueba, y no tengo idea de que haré pues es uno de los lenguajes más enredados que he intentado aprender (y no es chiste, trato de hablar y las palabras las pronuncio como si hablara en inglés, dah), así que, deseenme suerte y trataré de pensar que al fin y al cabo, todo esto es un por un bien mayor. 















PD: creo que ya me delaté mucho por hoy
PD1: después de terminar el curso (si es que lo paso) de seguro viajo, para ver si lo que aprendí sirvió de algo
PD2: pasar el rato hoy con C me dejó mal, y ahora escribo cosas como estas
PD3: ¿Alguien que sepa catalán y quiera ayudarme? Lo necesito con urgencia