Hoy tenía un tiempo libre, y decidí usarlo en algo útil. Estuve viendo la película Maléfica de Disney. Cuando salió en el cine quise ir a verla, pero por razones de la vida no pude. Y me quedé pensando.
(Antes de comenzar hay aviso de spoiler aquí)
(sí me encanta enumerar las cosas)
1. Es muy bueno el mensaje de la película, creo que muestra cómo las personas no son del todo buenas o malas, y que muchas veces se juzga a las personas sin conocerlas realmente, sin saber su historia. No es que eso les de derecho a comportarse como capullos, pero al menos se podría entender por qué actúan así.
2. ¿Cuando Elle Fanning creció tanto? Me acuerdo de haber visto películas en las que Dakota era pequeña, y ahora me siento una viejaza (¿existe esa palabra?)
Pero la verdadera pregunta que me surgió a raíz de todo esto fue:
3. ¿Por qué la chica siempre se queda con el príncipe?
Digo, no lo muestran literal, pero está súper implícito en las imágenes. No lo entiendo. Sí de verdad Aurora hubiese sido un poquito más inteligente, se habría quedado con Diaval, el cuervo (sí, desde hoy tengo un gran crush por él). En serio, o sea, ¿Acaso no vio al príncipe? Ni siquiera puede llegar al castillo el sólo y eso que era un castillo tipo muralla china (que-se-ve-desde-todos-lados), porque lo muestran a través de toda la película. Las mismas hadas madrinas se lo pudieron llevar fuera de la pieza, y eso que no podían ni cargar a Aurora de bebé.
Yo opino que todo eso del príncipe azul es una ridiculez, vamos, el chico ya pierde puntos tan sólo por ir todo vestido de azul ¿no? No está bien. Las princesas deberían poder elegir un chico sensual e inteligente (vuelve la referencia al chico cuervo) con el que quedarse en vez de terminar atrapadas inmediatamente en la mirada de un chico cuya única gracia es ser príncipe (esto se aplica para toda chica, básicamente).
Para resumir, esta es mi opinión al respecto:
PD: sí, lo amo
No hay comentarios:
Publicar un comentario