viernes, 5 de septiembre de 2014

Así como es la vida

Ayer fue un día terrible, tan malo, que no pude ni escribir sobre ello.
Fue desde la mañana ¿saben? Como esos días que despiertas de mal humor porque sabes que el día será horrendo.
Pero no es de eso de lo que quiero hablar. Hubo dos cosas específicas a las que me voy a referir. Es como si no hubiera sido al azar, como una loca y extraña conspiración del universo.
Todo partió cuando llegue a casa, prendí la televisión y la primera cosa que veo es la noticia sobre la muerte de Gustavo Cerati. Estaba en todos los canales, ya que aquí es súper conocido y querido. Recuerdo estar en mi auto teniendo unos 5 o 6 años, los fines de semana yendo a la playa, escuchando Soda Stereo todo el camino. Me sé todas las canciones. Como sea, a pesar de que es raro, probablemente es para mejor. Cuatro años es mucho tiempo, supongo que demasiado. Estuve escuchando Cuando pase el temblor en la tarde, ya un poco menos malhumorada que en la mañana. De cualquier forma las cosas no terminaron allí.












Dicen que las cosas ocurren cuando deben ocurrir y probablemente es cierto. Hace un par de meses estaba con mi prima viendo televisión (curioso, con sólo un post he notado lo importante que es la televisión en mi vida) y haciendo zapping encontramos Fashion Police, con la increíble Joan Rivers (Y sí, ésta es la parte en la que me pongo depresiva nuevamente). Nunca había visto el programa, y la verdad es que tampoco conocía a esa señora de tan particular forma de hablar, que podía hacernos reír todo el programa sin parar. Y así lo empezamos a ver cada semana, un buen tiempo de calidad entre dos primas de casi diez años de diferencia (estoy segura de que ella no entendía ni la mitad de los chistes, tiene once y es una niña aún, pero aún así se reía).

Ahora me llama la atención como todo esto ocurrió. Si esa tarde hubiésemos decidido ir a comprar, o no ir a casa de mi abuela, jamás habríamos visto el programa, y por tanto, jamás la habría conocido. Pero no, en el último momento -justo a tiempo- apareció, para enseñarme una lección. Yo creo que se puede aprender de todo en la vida, pero hay veces que simplemente no sabemos o podemos tomar las oportunidades. Es parte de la vida también.
Si bien a veces podía ser dura, siempre encontraba una razón para reír, y hacer reír a la gente, incluso de ella misma. ¿Siempre hay algo bueno, no? Aunque a veces no lo parezca.
En eso pensaba.



No hay comentarios:

Publicar un comentario