martes, 19 de agosto de 2014

Catalán


Todo comenzó así:
Estaba yo un día en mi universidad (que gracias a Dios es súper multicultural, porque si no estas cosas no pasarían) leyendo unos textos que tenía de tarea -cosa que jamás hago en la universidad- y se me acerca el chico más guapo que he visto en este... mes. Sí, hay que ser honesta, es genial tener un montón de gente guapa a tu alrededor. Estaba un poco perdido y me preguntaba donde buscar unas películas, por lo que yo EVIDENTEMENTE le respondí de la manera más amable y con la mejor sonrisa -sólo digamos, que de todas formas no era la mejor, porque vamos, fue un lunes como a las 7 de la tarde-, pero la mejor que pude poner. 
El chico hablaba español, pero tenía un acento extraño, se notaba que era extranjero. ¿De dónde? No tenía ni idea. Después de eso se fue y yo me quede allí leyendo en paz, como una buena niña. 
Un par de días después saliendo de una clase lo ví de nuevo y curiosamente (sí, admito que pensé que-le-pasa-a-esa-estúpida sólo por un momento) una de mis compañeras lo conocía y lo fue a saludar (chica, si algún día lees esto, no me odies, no pude evitar pensarlo). Obviamente a penas él se fue me acerqué a averiguar que sabía ella de él. 
Se conocían de otro curso, eran compañeros -lo bueno de la historia, es que ella está de novia y muy feliz- y el chico era catalán. Ese era el acento extraño. 
Admito que puedo ser un poquito psicópata a veces, pero esta vez culpo a mi amiga, C (no diré su nombre sólo... para prevenir). Aunque no es que sea malo revisar el facebook de un chico que ni siquiera conoces y apenas has visto dos veces. Es sólo una fuente de información -¿no?. Además la página me mostró un montón de datos útiles, como la cantidad de amigos guapísimos que el chico tenía, todos de su país de origen. 
Justamente y lo digo porque apenas tiene relación una cosa con la otra No me crean, no es cierto, necesitaba tomar un ramo más, para no atrasarme en los créditos. Y qué creen, la clase de catalán quedaba justo en mi horario, conveniente y no tan difícil. 
¿Por qué no? Digo, es un idioma, que puede ser útil si quiero viajar para allá y es bueno conocer y... ok, voy a dejar de mentir Sí, soy muy psicópata.
Sea como sea el punto es que ahora estoy en clases de catalán e incluso, mañana tengo prueba, y no tengo idea de que haré pues es uno de los lenguajes más enredados que he intentado aprender (y no es chiste, trato de hablar y las palabras las pronuncio como si hablara en inglés, dah), así que, deseenme suerte y trataré de pensar que al fin y al cabo, todo esto es un por un bien mayor. 















PD: creo que ya me delaté mucho por hoy
PD1: después de terminar el curso (si es que lo paso) de seguro viajo, para ver si lo que aprendí sirvió de algo
PD2: pasar el rato hoy con C me dejó mal, y ahora escribo cosas como estas
PD3: ¿Alguien que sepa catalán y quiera ayudarme? Lo necesito con urgencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario