domingo, 31 de agosto de 2014

De libros y otras adicciones

La verdad es que me encantan los libros. No es sólo el olor que sientes cuando lo tienes en tus manos y pasas las páginas, si no todo lo que contienen. Miles de ideas, pensamientos y reflexiones de la mente de alguna persona que fue lo suficientemente creativa para crearlos y aún más valiente para escribirlo.
He leído de todo, desde thrillers y novelas de acción hasta románticas y emotivas, y todo lo que hay en medio. Estaba pensando en eso hoy, cuando decidí que llevaba mucho tiempo sin leer uno, y tenía razón. Cuando entré a la universidad no imaginé la cantidad de tiempo en la que no podría leer libros, o al menos no de los que me gustan, que son en su mayoría las novelas (nada personal contra los poemas, pero creo que no me van). Y sí, es extraño, pero siento que cada vez que no leo, pierdo un montón de aprendizaje y conocimiento que podría haber tenido. Es como si la universidad me volviera un poco menos inteligente a cada momento... ¿paradójico no?
Así que decidí empezar a leer uno hoy mismo. Mi prima me lo prestó y lo empezaré apenas acabe con el post. No sé si lo conocen, pero se trata de una chica que tiene un accidente, y está decidiendo si "irse" o volver a la vida. La peli está apunto de salir al cine, así que espero poder terminarlo antes del estreno, tengo la impresión de que me va a gustar.

Además de ese me quedé en la mitad de "Cazadores de sombras: ciudad de los ángeles caídos", recomendado por una amiga, y lo encontré entretenido, pero no lo tengo en papel y perdí el archivo. Tengo que conseguirlo, para poder terminarlo de una vez, además que aún me falta el quinto y el sexto, Dios, estoy atrasada.
Y así es como me la llevo siempre, entre que termino uno y comienzo el otro, pues mientras antes empiezo uno menos siento el duelo de acabar un buen libro y no poder leerlo por primera vez nunca más. Sí, es una tragedia Al menos para mí.
Algún día escribiré una novela yo misma, aunque creo que será de miles de páginas con la cantidad de ideas que tengo en mi cabeza. Estoy segura de que será chistoso y probablemente un poco ridículo, pues si no lo han notado, mis ideas pueden ser nada coherentes.
Eso es por hoy, y les contaré como va la historia y si me gustó.

Marie M.



PD: recibo felizmente cualquier recomendación de libro, pues de seguro los leería todos

miércoles, 27 de agosto de 2014

I Love: Los días de lluvia

Hoy en la mañana desperté y me encontré con nada más y nada menos que el cielo oscurísimo y las calles mojadas, y el sonido de la lluvia, el cual amo. 
La verdad es que me encantan los días de lluvia (excepto cuando acabas de alisarte el cabello porque quieres salir, pero eso es otra historia). Y creo que a toda chica deberían gustarle (sí, si a mí me gustan, los obligaré a todos para que les guste también (¿?)).
Digo la lluvia es perfecta para usar esas Hunters que amas, sin parecer ridícula en el intento (lo lamento, aquí no suele llover tanto), puedes llevar una tenida sencillísima y simplemente hacerla resaltar con el paraguas (¿qué tan genial es eso?), y si estás cómoda con la lluvia y usas maquillaje waterproof incluso puedes caminar bajo la lluvia (véase singing in the rain)
Pero lo mejor, mejor de todo, es que después, cuando llegas a casa, tienes la mejor escusa para quedarte en cama, abrigadísima, viendo pelis y comiendo (algo muy sano, por supuesto no es cierto)
Es la mejor sensación del mundo. Estar en casa y escuchar la lluvia, sentir como cae. Sí. 
De eso quería contarles hoy, y remarco lo mucho que amo mis botas, y todo el tiempo que estuve sin usarlas. 




PD: Me mudaré a Londres, allá si que llueve
PD2: Aproveche de ver The Amazing Spiderman 2 y morí de tristeza

martes, 26 de agosto de 2014

Una chica/chico

Suena raro. El título, digo yo. Pero he descubierto que eso soy... una chica/chico. 
¿Por qué?, se dirán (espero que no acepten todo lo que digo así como así, no sean bobos). Y la respuesta es sencilla, si bien luzco como chica, me visto como chica y actúo como chica... pienso como un hombre. Sí, es la verdad. 

"-No, ¿pero no viste? si algo raro pasa no sé qué
-Pregúntale
-No, no puedo es que se van a molestar 
-No lo creo... por último pregúntale sutilmente
-No, no creo que sea buena idea
-Entonces de seguro te quedas con la duda"

Extracto de una de las últimas conversaciones con una de mis amigas (obviamente mis respuestas son las cursivas), y sí, ahora que lo leo (escribo), me doy cuenta de que sonó un poco cortante -y probablemente lo fue, en parte, aunque lo digiera con un tono bonito- pero de verdad, no se que mas se podía esperar de mí después de haber pasado una hora hablando de lo mismo sin llegar a ninguna decisión. Que sí, que no, que sí, que no, ¡me cansa!






(sigo enumerando, no tengo caso, o quizá es sólo mi TOC)

1. Pienso de forma súper práctica. 

2. Soy simple y concreta, y no, no es algo malo, sólo es. Facilita la vida, creedme. 

3. No me complico más de lo necesario, y pensar más de una vez en lo mismo, ¡ni hablar!

4. Soy cero sentimental-empática (En serio, alguien debería enseñarme a ser aunque sea un poco cursi, urgente). Y me detendré en esta un minuto sólo para aclarar. Puede que llore con todo, pero eso no significa que me den pena las historias tristes que me cuentan, suena paradójico, pero yo soy así.

5. Soy competitiva (trabajo en ello, just saying).

¿Ven qué chico soy? Estoy impresionada. Me auto-impresioné. Pero más que sólo eso, me puse a pensar en la gente que le pasa esto mismo (porque sí, estoy segura de que por muy anormal que parezca, debe haber otras personas a las que les pase). Voy a ponerme a pensar en alguna técnica, alguna forma para poder ser tranquilamente una chica/chico sin que tus amigas te odien en el camino. Digo, no todos tienen amigos con la paciencia tan grande como los míos (suerte a mí), lo que es muy bueno, porque creo que la impaciencia le aporta algo al mundo también. Sí no, nada ocurriría a tiempo. Otra cosa que me parece terrible, sí, ahora también soy impaciente y refunfuñona como un chico (aceptémoslo, ellos nos culpan, pero son igualitos o peores). Esto está empeorando con cada minuto. Algo tengo que hacer al respecto. Todo tipo de sugerencia, comentario o frase de aliento, es gratamente recibida. Gracias. 

jueves, 21 de agosto de 2014

The Prince Charming: El mito (Maleficent Review)


Hoy tenía un tiempo libre, y decidí usarlo en algo útil. Estuve viendo la película Maléfica de Disney. Cuando salió en el cine quise ir a verla, pero por razones de la vida no pude. Y me quedé pensando.

(Antes de comenzar hay aviso de spoiler aquí)


(sí me encanta enumerar las cosas)
1. Es muy bueno el mensaje de la película, creo que muestra cómo las personas no son del todo buenas o malas, y que muchas veces se juzga a las personas sin conocerlas realmente, sin saber su historia. No es que eso les de derecho a comportarse como capullos, pero al menos se podría entender por qué actúan así.
2. ¿Cuando Elle Fanning creció tanto? Me acuerdo de haber visto películas en las que Dakota era pequeña, y ahora me siento una viejaza (¿existe esa palabra?) 

Pero la verdadera pregunta que me surgió a raíz de todo esto fue:
3. ¿Por qué la chica siempre se queda con el príncipe?
Digo, no lo muestran literal, pero está súper implícito en las imágenes. No lo entiendo. Sí de verdad Aurora hubiese sido un poquito más inteligente, se habría quedado con Diaval, el cuervo (sí, desde hoy tengo un gran crush por él). En serio, o sea, ¿Acaso no vio al príncipe? Ni siquiera puede llegar al castillo el sólo y eso que era un castillo tipo muralla china (que-se-ve-desde-todos-lados), porque lo muestran a través de toda la película. Las mismas hadas madrinas se lo pudieron llevar fuera de la pieza, y eso que no podían ni cargar a Aurora de bebé. No jodas. Definitivamente hay algo mal con ese chico.
Yo opino que todo eso del príncipe azul es una ridiculez, vamos, el chico ya pierde puntos tan sólo por ir todo vestido de azul ¿no? No está bien. Las princesas deberían poder elegir un chico sensual e inteligente (vuelve la referencia al chico cuervo) con el que quedarse en vez de terminar atrapadas inmediatamente en la mirada de un chico cuya única gracia es ser príncipe (esto se aplica para toda chica, básicamente).

Para resumir, esta es mi opinión al respecto:







PD: sí, lo amo

miércoles, 20 de agosto de 2014

I hate/love Wednesday

He decidido crear mi primera sección, y es muy sencillo.
Todos los miércoles publicaré sobre algo que amo u odio, alternadamente. Lo que sea, lo que se me ocurra que quiero decir ese día.

Y comenzaré hoy. Hoy I hate las parejas entre amigos.

"Ni se te ocurra hacer el trabajo con él, o te juro que me enojo"



Esta es la situación:
1. Tienes dos amigos, todos son felices y no hay problemas
2. De repente, empiezan a salir y tu piensas <ok, se ven lindos juntos, todo bien>
3. Están en plena etapa luna de miel y todo sigue funcionando bien
4. Tienen algunos problemas, y siempre quedas en medio por "decidir" de que lado estar (Consejo: nunca elijas lado, nunca)
5. Se arreglan y si es que te pusiste del lado de alguien, se molestan (bueno, te lo advertí, así que no se aceptan reclamos ya), si no todo sigue sin problemas
6. Tienen más problemas y terminan. Y aquí se pone feo (ruega a Dios por que queden "como amigos" estoy segura de que eso no funciona). Al menos el primer tiempo, no se miran, no se hablan, no quieren estar juntos en el mismo lugar y ahí estás tú, con dos amigos que pretenden estar a una hectárea de distancia por siempre. Genial.

Ahora, aquí viene mi duda ¿Qué haces entonces?
Yo voto, por dejarle claro a ambos que no tienes nada que ver con lo que pasa entre ellos, aunque suena más fácil que lo que es. Aceptémoslo, generalmente no es tan fácil pensar racionalemente cuando acabas de terminar con alguien importante. Si no lo fue, entonces no hay problema con decir NEXT y seguir con tu vida. Eso. (pensamiento de chico mode on)





PD. Y ahora, viene la parte feliz, para que se rían un poco (así se busca en youtube (: )
Video 1  Video 2 Video 3 (me copio el nombre de entrada ¬¬) Video 4

martes, 19 de agosto de 2014

ABC, It's easy as 123



No creo que sea fácil, en realidad. Pero sí creo que es una buena forma de tomar la vida.




Catalán


Todo comenzó así:
Estaba yo un día en mi universidad (que gracias a Dios es súper multicultural, porque si no estas cosas no pasarían) leyendo unos textos que tenía de tarea -cosa que jamás hago en la universidad- y se me acerca el chico más guapo que he visto en este... mes. Sí, hay que ser honesta, es genial tener un montón de gente guapa a tu alrededor. Estaba un poco perdido y me preguntaba donde buscar unas películas, por lo que yo EVIDENTEMENTE le respondí de la manera más amable y con la mejor sonrisa -sólo digamos, que de todas formas no era la mejor, porque vamos, fue un lunes como a las 7 de la tarde-, pero la mejor que pude poner. 
El chico hablaba español, pero tenía un acento extraño, se notaba que era extranjero. ¿De dónde? No tenía ni idea. Después de eso se fue y yo me quede allí leyendo en paz, como una buena niña. 
Un par de días después saliendo de una clase lo ví de nuevo y curiosamente (sí, admito que pensé que-le-pasa-a-esa-estúpida sólo por un momento) una de mis compañeras lo conocía y lo fue a saludar (chica, si algún día lees esto, no me odies, no pude evitar pensarlo). Obviamente a penas él se fue me acerqué a averiguar que sabía ella de él. 
Se conocían de otro curso, eran compañeros -lo bueno de la historia, es que ella está de novia y muy feliz- y el chico era catalán. Ese era el acento extraño. 
Admito que puedo ser un poquito psicópata a veces, pero esta vez culpo a mi amiga, C (no diré su nombre sólo... para prevenir). Aunque no es que sea malo revisar el facebook de un chico que ni siquiera conoces y apenas has visto dos veces. Es sólo una fuente de información -¿no?. Además la página me mostró un montón de datos útiles, como la cantidad de amigos guapísimos que el chico tenía, todos de su país de origen. 
Justamente y lo digo porque apenas tiene relación una cosa con la otra No me crean, no es cierto, necesitaba tomar un ramo más, para no atrasarme en los créditos. Y qué creen, la clase de catalán quedaba justo en mi horario, conveniente y no tan difícil. 
¿Por qué no? Digo, es un idioma, que puede ser útil si quiero viajar para allá y es bueno conocer y... ok, voy a dejar de mentir Sí, soy muy psicópata.
Sea como sea el punto es que ahora estoy en clases de catalán e incluso, mañana tengo prueba, y no tengo idea de que haré pues es uno de los lenguajes más enredados que he intentado aprender (y no es chiste, trato de hablar y las palabras las pronuncio como si hablara en inglés, dah), así que, deseenme suerte y trataré de pensar que al fin y al cabo, todo esto es un por un bien mayor. 















PD: creo que ya me delaté mucho por hoy
PD1: después de terminar el curso (si es que lo paso) de seguro viajo, para ver si lo que aprendí sirvió de algo
PD2: pasar el rato hoy con C me dejó mal, y ahora escribo cosas como estas
PD3: ¿Alguien que sepa catalán y quiera ayudarme? Lo necesito con urgencia

sábado, 16 de agosto de 2014

Madurar es para frutas

Hoy estuve pensando en el título del blog. A girl's handbook... y sí, es exactamente eso. Se que muchos no me considerarían a girl precisamente, pero eso soy. Muy internamente. Sólo digamos que jugar a las escondidas en un cumpleaños no es muy maduro ¿o no?
Quizá en algún momento llegue a madurar y esto se pase a llamar A woman's handbook (ahora hasta suena extraño pensarlo) o A chic handbook (esto suena peor). No lo se. 
Sólo digo que estoy feliz actuando como niña, al menos cuando me conviene. A veces, y sólo a veces, puede ser bueno tener un par de añitos más (sólo un par, no se pasen)
Así que, aunque tal como JB dice, never say never, por ahora mi conclusión es que Madurar es para frutas, y mientras tanto hay que disfrutar lo más que se pueda. Son las facilidades que te da el ser menor, como no preocuparte de las consecuencias de tus actos y tener menos responsabilidades. Créanme, esto del cambio de casa es una pesadez. Demasiado trabajo para mí solita. Estoy al nivel de dormirme tipo 10 de la noche (!¡) Sí, es horrible Lo vale.  
Puede ser que en un momento de la vida, no te quede más que progresar, sí es posible, o, puede que no, en cuyo caso hay que aceptar y mantenerse en la posición que te ha dado la vida. Seguir siendo chica. ¡Disfrutad!

jueves, 14 de agosto de 2014

El comienzo es lo primero

No se bien que ha pasado conmigo hoy. Es como si de la nada hubiera tenido una visión o algo así (No es que este loca, ni nada por el estilo -bueno, un poco), pero se me ha ocurrido cambiar el mundo. ¿De que manera? Ni idea. Mientras tanto, compartiré mis pensamientos, cuerdos o no, probablemente conmigo misma. Ya ven que soy de esas personas que necesitan decir las cosas (o en este caso escribirlas) y no me basta sólo con pensarlas. Aunque probablemente sólo pensarlas sería más fácil, la mayoría del tiempo.
Quizá si escribo, dejaré de hablar todo el tiempo, en especial de decir las cosas que no debería decir y en los momentos más inoportunos (mi especialidad). Luego les contaré si funciona -ojalá que sí, ojalá que sí, ojalá que sí.  Probablemente, debería estar haciendo algo útil. O durmiendo (si, en realidad esta opción es más real), pero ya que no lo he podido conseguir debería estar haciendo algo útil. Algo que deje huella, o me haga ser mejor persona, algo que me ayude a cambiar el mundo. Pero ahora estoy muy cansada para pensar y no lo suficiente para dormir. Ahora que lo pienso, pareciera que este es mi estado natural. Quizá simplemente debería dejar de pensar. Eso podría ser una gran solución para cambiar al mundo, que la gente deje de sobre-pensar las cosas (overthinking) y comience a pensar de forma más simple. Esa soy yo, la chica más simplista que conozco, casi un chico en el nivel de pensamiento. Bueno, eso fue cruel. No estoy en mi mejor momento con los chicos, pero eso se los contaré más adelante. Aún así creo que se lo merecen, sería genial poder encontrar un chico que pruebe que no todos piensan así. Lo malo, es que me estoy poniendo a su nivel. ¡Dios! Qué me está pasando.
Volviendo al tema, nuevamente. Podría estar leyendo, tengo suficientes libros pendientes que leer para pasar un par de meses encerrada sólo para terminarlos. Ah, sí, eso también, AMO leer. Sin discriminación, ni limitaciones, al igual que con la música. Leo de todo, cómico, infantil, romántico, juvenil, acción, reflexión, todo lo que tenga páginas y una portada (porque la portada es súper relevante). O podría estar terminando mis historias, en especial considerando que sólo esta semana ya se me ocurrieron 10 temas nuevos para historias. Debería estar ordenando mi cuarto, de hecho, mi mamá siempre insiste que nadie puede sobrevivir en un lugar en constante desorden cómo el mío. Ya ven cómo le hago caso y ordeno.
Creo que, lo que en realidad debo hacer es esto. Estar aquí escribiendo, sin pensar, moverme o intentar nada, sólo vegetando. Sí, vegetar es bueno, me hace feliz.
Mañana, tengo que levantarme temprano. ¿Quien en su sano juicio se levanta temprano un feriado? Eso mismo digo yo, ahora pueden empezar a creerme todo el rollo de no-tan-cuerda.
Pero sí. La triste y cruda realidad es que, en algunas horas más, mientras todos duerman, felices y calentitos en sus camas, yo tendré que levantarme, vestirme y hacer cosas. Ninguna cosa vale las horas de sueño perdidas, no hoy. No es justo, quizá llore en algún rato más por no querer levantarme (seriamente, espero no hacerlo, sería anormal). Mientras miro mi calefactor. ¿No encuentran genial, eso del termostato? ¿Que se encienda y apague sólo para mantener una temperatura? Yo sí, excepto de noche. De noche, comienzo a formar melodías con el sonido del termostato prendiéndose y apagándose. Eso igual es divertido -no cuando quiero dormir.
Ok, acaba de sonar de nuevo. tac-tac-tac, lleva como seis veces, en algo así como 10 minutos. Algo debe ocurrir que la habitación cambia de temperatura tan rápido, es extraño. Si tan sólo alcanzara el control del estéreo para escuchar un poco de música. Debe estar a unos dos pies de mí, pero entenderán que en el estado vegetativo en el que estoy, eso es suficientemente lejos. Adiós, control.
Me acabo de quedar mirando la estantería unos 5 minutos de corrido. No se cuando ocurrió, pero los libros de un lado están puestos al revés (de noche es cuando todos mis genes TOC se estimulan). Y lo que pensaba imposible ocurrió, el sueño llegó. Creo que eso rima.  Siempre sueño cosas extrañas. Si logro recordar este sueño, se los contaré en el próximo post.

Saludos y buenas noches a todos (o días, depende del lugar dónde estén)