Como toda chica normal de los 90, crecí siendo fan de los Power Rangers. Vi todas las temporadas
La mejor inversión en lo que llevo del año (que quizá no cuente, porque no he tenido mucho para invertir).
Quizá es mi alma de niña-niño, o la emoción de que después de un millón de años luz decidieran hacer una película, pero por alguna razón que no comprendo bien realmente me ha gustado mucho. Quizá cuando termine este post podré entenderlo mejor.
Haré un mini resumen de lo que pasa en la historia, no porque alguno de ustedes no la conozcan (por supuesto que no, que es imposible que pase, y ni se les ocurra decirme lo contrario), sino porque se me da la gana de contarla.
Alienígenas, poderes, adolescentes y una mujer -malvada- con una extraña obsesión por el verde. Si no quedó claro, lean el detalle.
SPOILERS/SPOILERS/SPOILERS/SPOILERS/SPOILERS/
Hace miles de años en la época cenozóica -que es la de los dinosaurios, para todos los que no tuvieron esas miles de horas de clase de ciencia que yo sufrí- alienígenas llegaron a la tierra para proteger la gema que se encuentra en su interior, la que permite la vida y mantención de todo ser en el planeta. Si alguien la obtiene poseería el poder de hacer y deshacer mundos a su antojo.¿Quién quería la gema? Por supuesto, alguien que juró defenderla y fue corroído por la avaricia y maldad. mejor conocida como Power Ranger verde (asúmanlo, nadie recuerda los nombres, sólo los colores).Ella era tan poderosa que logró acabar con todos los Rangers de la época, no sin que antes el Ranger rojo (ah, este sí lo conozco, Zordon) escondiera y protegiera las monedas que contienen los poderes, esperando que en algún momento los Power Rangers pudieran resurgir y derrotar de una vez por todas a la maligna Samara (uh, que ya sé que ese no es el nombre, pero si vieron la escena en que se despierta, entenderán que no hay tantas diferencias).Demasiados años después el pueblo Angel Grove estaba lleno de chicos que hacían cosas sin sentido, como querer robarse una vaca. No es una sorpresa que hayan terminado todos en el castigo, la verdad.Entonces, chico popular -rojo- trata de robar vaca, queda en condicional y debe asistir al castigo por el resto del año. Conoce a un chico raro pero inteligente -azul- que deshabilita la tobillera a cambio de una ayuda para hacer explotar una mina (si creen que esto está perdiendo el sentido, no se imaginan como sigue) y ahí se encuentra con la chica ex-popular de la escuela -rosa- quien se está tirando al agua desde muchos metros de altura. Casualmente también estaba una chica haciendo yoga -amarilla- y un chico rebelde -negro- haciendo nada (que se puede decir, es la verdad). Ahora que sabemos los colores empezaré a llamarlos como tal.Azul dinamita la mina tratando de encontrar algún tesoro y se encuentra con una pared de una especie de vidrio que contiene objetos extraños dentro. Negro los saca y cada uno toma uno de ellos. Y entonces empieza el desastre, o como me gusta decirlo, hell breaks loose (que suena mejor en referencia a Supernátural, pero cómo no hacerlo).Desde entonces tienen super-fuerza, super-destreza y una super habilidad para escalar murallas (que se sigue pareciendo más a el Aro a cada minuto). Se juntan para decidir que hacen y se encuentran con la nave, con Alpha y Zordon. Ellos son los nuevos Power Rangers (wow, nadie se lo esperaba).Entonces tienen que aprender a pelear y descubrir cómo hacer metamorfosis para evitar que la vida como la conocemos se acabe y una mujer de muy mal gusto decida que pasa con el universo.
Reflexión 1: Wait, ¿de verdad se llama Rita? De qué sirve ponerles nombres de extraterrestres si al final deciden llamar a uno de los personajes más importantes Rita. Duh.
Reflexión 2: No estoy segura de si lo que vi era una una versión moderna de Optimus Prime, un Imperialdramon, o el Megazord.
Reflexión 3: Ahora que lo pienso, es cómo si hubiesen mezclado Iron Man, el Aro, Transformers, Pokemon, con el estilo de la gente del capitolio, y una gran canción de Beyonce, y hubiesen hecho la película.
Reflexión 4: ¡RANGER VERDE! ¡Necesito saber quien será el ranger verde!
Y bueno, creo que lo he confirmado. Esto es una de esas cosas que no tienen explicación razonable ni lógica, que cuando el resto lo escucha no les hace sentido, pero a mí sí. ¿Suena buena? Quizá no. ¿Obtiene buenas críticas? Probablemente no. ¿La recomiendo? Definitivamente.
En conclusión, la vería de nuevo una y mil veces.
Marie M.
PD: Estuve leyendo unas páginas donde reclamaban que ahora los trajes incluían tacones y la verdad me dí cuenta que nunca lo noté. Ni idea de por qué pensaron que hacerlo sería buena idea, pero si hay algo que en ningún momento se me pasó por la cabeza, es pensar en mirar si traían tacos o no. Así que vestuaristas que lean esto, no pierdan tiempo ni materiales en cosas que no tienen sentido ni ayudan en nada, literalmente lo único que les traerá será más tiempo utilizado y un montón de malas críticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario