Que he hecho algo malo y lo admito (como siempre). Me he saltado Luke Cage sin querer y ya me ví todo Iron Fist. Es que justo cuando Luke Cage salió yo estaba llena de tareas, pero ahora con más tiempo, no pude resistirme a las palabras ESTRENO. Además con Loras de protagonista no tenía mucha opción.
Este post se retrasó un poco por culpa del impacto que me provocó el estreno de 13 reasons why, pero aquí está, en conjunto con el anterior (tal como había mencionado antes).
Disclaimer: Que quede claro que a pesar de que me gusta bastante Marvel, no soy lo suficientemente fan para conocer cada historia, cada comic y cada personaje existente, por lo que no tenía idea quien era Iron Fist antes de comenzar la serie.Y ahora iré a recorrer el sendero de la verguenza, Cercei style
SPOILER/ SPOILER/ SPOILER/ SPOILER/ SPOILER/ SPOILER
Daniel Rand es el protagonista de esta serie, el heredero de la gran compañía Rand, que se creía desaparecido y muerto desde hace 15 años. Y pues no, que no estaba muerto sino que andaba de parranda. Al menos haciendo tanta fiesta como se pueda en un monasterio.
El chico aparece pareciendo un vagabundo cualquiera (y sin zapatos, que no se como le dieron los pies para andar así tanto tiempo) queriendo recuperar todo lo que no sabía que había perdido, pero como es común con la gente poco pensante de las series, no le creen.
Y ¿cómo están las cosas?: la empresa está dirigida por los Meachum, hijos del socio del padre de Danny, y actualmente es muy exitosa. Lo que no saben es que la mano está completamente infiltrada en la empresa, Danny está decidido a conseguir su herencia y el padre (Harold) tampoco está muerto y este ni siquiera anda de parranda. De hecho, es un maníaco-obsesivo que se vuelve además psicopata-asesino una vez que se entera de que si lo matan, no se queda así por mucho tiempo. Aunque quizá me adelanté mucho en la historia.
Después de 3 capítulos en los que seguía sin entender bien de qué iba la serie, nos enteramos de que Danny es además el Iron Fist, enemigo jurado de la mano y el único que puede destruirlos.Or so they say.
Y en eso se basa la historia, cómo el protagonista adquiere un conocimiento de esta institución mucho mayor del que obtuvimos en las series anteriores, y cómo debe enfocar su lucha, cuando su confianza flaquea y todo el mundo tiene secretos alrededor de él.
La verdad es que a mí, a diferencia de a bastante otra gente al parecer, me ha gustado la serie. Quizá la presencia de Finn como personaje principal haya sesgado mi juicio, pero no estoy tan segura.
Luego leí algunas de las críticas, y puedo decir que aunque entiendo que en la historia original, Iron Fist era mucho más "dinámico", por decirlo de alguna forma, y habían más peleas y acción, me hace más sentido esta nueva versión. Digo, si es un chico que prácticamente se crió siendo monje y por lo tanto es de naturaleza principalmente pacífica, me calza que pretenda solucionar las cosas de otras maneras y recurra como último recurso a la violencia. Que le costara darse cuenta de que con la mano las palabras bonitas no resultan es otro tema.
Siendo honestos, los primeros capítulos se me pasaron un poco lentos y poco relevantes, pero de a poco la serie comenzó a tomar forma y las diferentes situaciones se desarrollaron, y pude verla sin problemas. Odié a todos los personajes en algún minuto (pero bueno, siendo yo no está tan raro), y realmente esperaba que Daniel no se quedará con ninguno de los prospectos amorosos que le ponían, porque, oh, Dios, que chicas más desesperantes.
Me gusta de la serie cómo se va mostrando tanto el pasado del personaje como verdadero carácter de los personajes secundarios de a poco, manteniéndonos en la línea floja y siempre dudando de quién es bueno, quién no, quién dice la verdad y quién tiene la razón. Excepto con Ward, con ese era un capítulo dudando de él, otro odiándolo, otro desesperándose con su actitud y así sucesivamente. Pero no sólo dan la información relevante de a partes, sino que también muestran personajes y sucesos fundamentales en distintos momentos, haciendo que uno vaya armando la historia paso a paso.
Y bueno, con una pseudo-crítica que difiera de la mayoría, me despido de ustedes, y más que nada les voy a recomendar: Vean la serie y decidan cual es su postura.
Marie M.
No hay comentarios:
Publicar un comentario