lunes, 6 de febrero de 2017

Top 3: películas de Disney

Pues, que como persona madura que soy, la semana pasada he ido a ver Moana (y me ha encantado) y  eso me ha recordado la época cuando yo también era pequeña, e iba al cine a ver la última película que se había estrenado (No tan pequeña, que cuando se tienen 2 años tener a un niño 2 horas frente a una pantalla es una locura, pero ese es otro tema).

Que entonces me inspiró a hacer este súper top 3 en el que hablaré de mis películas favoritas de Disney, de las "antiguas" eso sí, porque entre todas son demasiadas como para elegir sólo 3.

Y pasaré a ello de inmediato, porque ¿para qué esperar?:

3: Empate

Creo que he partido mal, pero qué les puedo decir, elegir no es lo mío. La verdad es que en primer lugar había pensado en Mulan, pero cuando me salieron las canciones en youtube (sí, no pregunten qué estoy escuchando) me dí cuenta que esta segunda película no podía faltar en la premiación.

3.a: Mulan



¿Quién no recuerda esta canción y lo orgullosos que todos nos sentimos cuando por fín Mulán pudo subir al tronco?
La película que el próximo año cumple 20 años y eso me hace sentir increíblemente vieja, tiene de todo lo que necesitamos para constituir una típica historia de Disney, pero mostrando los primeros signos de variación de la trama básica, ya que esta vez ella no es princesa, si no que se transforma en una guerrera para poder salvar tanto a su familia como a su pueblo. Y no sólo eso que además se queda con Li Shang en el camino que los asiáticos no son mi tipo, pero por él hago una excepción, para que vean lo eficiente que era la chica. 
Así que por lo entretenida, por lo novedoso de los personajes y cómo se expuso un acontecimiento histórico, y obviamente por la canción "Mi reflejo" (que no se imaginan cómo la cantaba cuando iba en el preescolar) necesitaba entrar al ranking.

3.b: Tarzán



Un año después apareció en la pantalla grande un clásico que haría a miles llorar, cantar sus canciones y pensar en los simios de otra forma. Y en los hombres sin polera. 
Con animaciones avanzadas para su época y una historia profunda, divertida y que te llega al corazón cada vez que la vez (que sí, todos odiamos a ese leopardo), decidí incluir esta película aunque me desordenara el conteo. Fundamental para la elección también fueron, como siempre, las canciones (que al menos para mí es muy importante), y en este caso las de Phil Collins están bunísimas. 
Probablemente, la única razón de porqué no está más arriba es porque entre Clayton y el profesor de verdad que me tenían estresada. Quizá por Terk podría pensarlo dos veces, que ese gorila todavía me hace reír a carcajadas (aunque cuando pequeña nunca supe que era hembra ¿alguien lo sabía? Por favor, que me expliquen en qué momento eso ocurrió).

2: Aladdín


No hubo duda en mi mente al elegir la película que ocuparía este segundo puesto, por dos razones:

1. El genio (¿necesito más explicación? ¿en serio?): Porque es increíble, me hace llorar de la risa y desde la primera vez que la ví, me pase bastante tiempo buscando una lámpara mágica para que me concedieran deseos. Ah, y por la canción (ya dije que siempre influyen) que es la mejor de la película, aunque algunos digan que "Un mundo ideal" la sobrepasa. Pues no, obvio. Duh

2. Jasmín: desde siempre mi princesa favorita de Disney (aunque quizá mi juicio estuviera un poco alterado porque ella tenía un tigre) (¡Un tigre! si eso no la hace ser suficientemente genial, no sé que podría hacerlo) además de que me encantaba su peinado. Es inteligente, un poco rebelde y tiene un tigre nuevamente

Disclaimer: si alguien encuentra una lámpara mágica, que no sea avaricioso y después de sus 3 deseos me la mande. Eso.

¡chan, chan, chan! (véase: música de emoción)

1: Hércules


No había otra opción posible, ni mucho menos una mejor, que ésta para ocupar el primer puesto de mi ranking -o de cualquier otro-. De lo mejor que pasó el año 97

Tiene todo lo que podamos pedir: Hombres guapos, bestias, romance, musas cantantes, a Hades, bastardos de Zeus y la voz en español latino de Ricky Martin (corazones para él). 
Las canciones son movidas y pegajosas, la trama es fácil de entender y entretenida, pero tiene un par de mensajes importantes que no entiendes cuando eres un niño. Muestra de historia, de mitología (aunque no sea tan exacta), y la verdad es que siempre he sido fan de los relatos sobre Zeus y sus recorridos fuera del matrimonio (que no sé cómo Hera lo soportaba).
Cómo si no fuera poco tiene un pegaso. ¡Que entre los animales y las canciones no hay donde perderse, gente!
Además entre los personajes femeninos, Mégara se destaca por lo inteligente, atrevida y coqueta, además de ser uno de los pocos personajes "malos" aunque en realidad ella no quisiera hacer todo lo que hacía (que Hades no tiene la culpa, el sólo es el dios del inframundo, nada malo).

Lo mejor para mí es que muestra cómo Hércules, aunque nació con poderes superiores al resto, tuvo que trabajar para llegar a ser el héroe en el que se convirtió y no fue una cosa de la noche a la mañana, sólo por ser hijo de Zeus (que ya sabemos no la tienen fácil, o sino vean la historia de Sarpedón, o Minos, o el que quieran), así que para celebrar esto, voy a terminar el post con la canción "De cero a Héroe" que representa ésto y más:


Marie M.

Bonus Track: pues que necesitaba aunque fuera mencionar a Anastasia, que es también de mis favoritas, y probablemente estaría en un 4 lugar. Además del componente histórico que me llama mucho la atención y la música, Dimitri no está mal


No hay comentarios:

Publicar un comentario