Okay, tal como dice el título decidí hacer lo más increíblemente procastinador e impresionante que he hecho en mucho tiempo. 9 temporadas, 208 capítulos, y un total de minutos que ni siquiera quiero contar (sí, son como 11 horas de serie al día, lo sé).
Para ser justos debo admitir que había pensado este reto una semana antes, y traté de partir, pero fallé monumentalmente ya que hubo un minuto que pensé que no lo lograría. Había llegado hasta el capítulo 12 en ese momento, así que para ser completamente honestos debería ponerle al título "Maratón de HIMYM en una semana (9 temporadas menos 12 capítulos)". Pero, ya saben, no caben títulos tan grandes.
¿En qué minuto se te ocurrió tal... hazaña? se preguntarán, y aunque no lo hagan, les tengo la respuesta.
Estuve muchos años de mi vida (y que si fueron mucho, 9 temporadas no salen de la nada) ignorando cada comentario, risa, chiste y mención a How I Met Your Mother pensándo ignorantemente que era una especie de copia de "Friends" o una de esas comedias americanas típicas en que ponen esa risa falsa, porque nadie realmente se ríe (no, en serio, ¿a nadie más le pasa que se le quita lo chistoso sólo con escuchar las risas de fondo?).
Hasta que Netflix un día decidió que sacaría varias series de transmisión, entre ellas la antes mencionada (que aún te quiero N, aunque hagas idioteces). Por supuesto que, yo siendo yo, decidí que no podía dejar que la sacaran sin antes ver, al menos, de que se trataba, por lo que me tomé la decisión de tomarme algo de tiempo, y descubrir qué era lo increíble y maravilloso de la serie.
De ahí hasta el Jueves 22 de Junio no se que ocurrió, pero no tuve más opción que hacer una maratón, y valió la pena -en su mayoría.
Como no podía faltar, les haré un resumen de lo que pasó por mi mente mientras utilicé el 100% de mi día -sin contar las horas de sueño, que no me las pierdo por nada- en alcanzar a terminar los 208 episodios antes del 1 de Julio.
Etapa 1:Bueno, que no está tan mal, pero odio esas risitas*Ugh, ese Ted es un latoso.
*¿Se supone que me tiene que caer bien Robin?
*Barney es el típico personaje cuyas frases se me quedan pegadas y termino imitando.
Etapa 2:Quizá me volveré fan*Ugh, ese Ted es un latoso.
*¿¡Qué le pasa a Lily!? ¿dejar a Marshall? ¿enserio?
*Puede que Marshall sea demasiado sensible para mí.
*Barney es graciosísimo.
Etapa 3:Quizá deba hacer una pausa para, aunque sea, saber que mis piernas siguen ahí*Ugh, ese Ted es un latoso.
*Espera un momento... ¡Robin es Maria Hill! ¿Como no me dí cuenta antes? -en serio, que mal-
*Marshall y Lily se casan, mientras Ted y Robin terminan. Todo esta bien en el mundo.
Etapa 4:Cuando enrique iglesias sólo quiere promocionar su nuevo single*Ugh, ese Ted es un latoso.
*Si yo fuera Lily, también me gastaría en ropa de diseñador, si yo fuera Marshall, dejaría a Lily.
*¡Hey más famosos! Heidi Klum, Miranda Kerr, 10 años atrás o algo así
*Barney sufre, y yo sufro con él
Etapa 5:El comienzo del fin*Ugh, ese Ted es un latoso.
*Barney es lo más adorable que existe en la vida, si Robin no se queda con él, me lo quedo yo
*Yo se que la importante es Stella, pero ¡Britney Spears!!!!! (Espera, ¿esto es antes o después del incidente del paraguas?)
*No puedo creer que tras todo lo que ha pasado, Robin todavia elija a Ted.
Etapa 6:Esto se está alargando más de lo que debería, y estoy recién en la temporada 3*Ugh, ese Ted es un latoso.
*Ya voy a empezar a escribir el nombre Barney con un corazón en las mesas.
*Lily es genial, quiero ser como ella cuando grande.
*¿Esas referencias (no sólo las sexuales) canadienses son reales? ¿Qué ocurre en ese país?
Etapa 7:I´m Awesome*Ugh, ese Ted es un latoso.
*Robin & Barney foreva
*No entiendo ¿los canadienses son muy amables o muy rudos?
Etapa 8:-llorando-*Ugh, ese Ted es un latoso.
*Googlearé el nombre del ship de Barney & Robin, porque no puedo aceptar que haya terminado.
(EDIT: después de una ardua búsqueda, me he decidido por Swarkles, aunque Robney está bastante cercano)
*Creo que nada de lo que sigue tiene sentido.
DISCLAIMER: cuando el ship comienza en la tercera de nueve temporadas, sabes que será cannon de ahí en adelante, en especial si por su culpa comienzas a hablar como tu prima que tiene 13 años.
Etapa 9:
No sé cuantos capítulos omití, pero no me importa
*No puedo creer que ambos hayan seguido adelante. ¡Cómo se atreven a matar mis ilusiones de fan saliendo con otra gente!*Yo pensaba que eso de los Dopplegangers había salido de TVD, pero ya veo lo ignorante que fui.*¿Seré la única que disfrutó de "The wedding bride"? Quizá sea por lo mal que me cae Ted, pero ni se imaginan todo lo que he reído
Etapa 10:
*Ugh, ese Ted es un latoso*Hablando de relaciones enfermisas, duh, Ted y Zoey.*Si elegimos entre capítulos tristes, gana definitivamente el de la muerte del padre de Marshall.*¡Al fin van a tener un bebé! Creo que estoy más emocionada yo que ellos
*Ugh, ese Ted es un latoso*Barney y Robin, Barney y Robin, Barney y Robin*Creo que nunca conocerá a la madre, quizá todo esto fue una farsa y los chicos fueron de una madre substituta o algo*Espero que sea una broma -respiro profundo- Robin no puede haber elegido a Kevin -respiro profundo. Ya no me agrada Robin.
Etapa 12:
Conteo crítico
*Barney debería olvidar a Robin, no vale la pena, pero claro, no podía ser tan fácil, hace todo un show para conseguirla y ¿qué hace ella? decir que sí*¿En serio Ted? ¿Ahora te das cuenta que amas a Robin? Ahora que está comprometida con tu mejor amigo, supuestamente enamorada y todo ibabien. Great timing.
Etapa 13:
This is the end, and it´s not good
*...*No se qué decir. ¡23 capítulos tratando de una matrimonio que duró 5 minutos! -bueno, quizá 2 años, pero al pasar de un capítulo a otro es casi lo mismo- ¡Por qué demonios decidieron casarse para hacernosesto!. Sabía que Robin era mala. Al menos Barney sí encontró un amor de su vida y va a ser mejor que lo que jamás podría haber tenido con Robin, quien dudó de su matrimonio hasta el último minuto, trató de escapar y se dio cuenta que sentía cosas por Ted. Sí, estoy MUY molesta.*A nadie le importó la madre al final, hasta los chicos lo notaron.
Ya no quiero seguir hablando,
Marie M.