¿Tiene sentido el título? No.
¿Tiene sentido el post? quizá un poco.
Hoy estaba cocinando cuando vino a mi mente esta revelación: Sherlock Holmes y Gregory House son básicamente la misma persona (Haters mode on). Se que muchos no estarán de acuerdo, pero al menos lean mis argumentos y si no los convencen, al menos habrán usado su tiempo leyendo una entrada graciosa (y desagradable para ustedes, pero graciosa).
Esta vez no me voy a basar en razones completamente sin sentido, como que me encantan los dos (100% verídico, de cualquier manera), que son británicos, o que tienen ojos claros (cierto, y cierto, nuevamente), si no que me he dado la tarea de desarrollar un par de puntos para que ustedes al menos duden de si es real o no.
1. No se llevan con la gente, pero en el fondo no puedes odiarlos
Ambos tienen esa personalidad ácida que les provoca problemas con todo el resto de la sociedad, son rebeldes, les gusta romper las reglas y no tienen problemas en decir lo que piensan. Pueden ser condescendientes y la ironía es parte de su día a día, por lo que si crees que te estaban hablando en serio, piénsalo dos veces. Está de más decir que toda incomodidad que hayan provocado queda de lado una vez que resuelven el caso/salvan a la persona (O quizá sólo el público se olvide, considerando cuantas veces trataron de arrestar a House). Al menos es recíproco, ni a ellos les gusta la gente (al menos el 90% de las personas), ni a la gente le gustan ellos (en la serie, obviamente, nosotros los amamos).
2. Cuando alguien es así de genio, no debes envidiarlo, sino amarlo
Si la curiosidad hubiese matado al gato, ellos ya estarían más que muertos un par de veces (sin contar tu acto de escapismo, Sherlock), porque no hay duda que no resuelvan, incógnita que no traten de decifrar, ni frase irónica que no hayan usado (aunque creo que esta última no tiene que ver con el tema). Son más curiosos que sensatos y eso los lleva a estar siempre buscando más allá de lo evidente a simple vista, independiente de qué medios deban utilizar para llegar a una solución. Como si no fuera suficiente, tienen una capacidad de razonamiento fuera de lo común que les permite resolver tales acertijos, porque estar sólo con dudas por siempre debe ser de lo más terrible (sí, como el resto de nosotros, mortales normales).
3. Tal Quijote con su Sancho, ellos tienen a su Watson/Wilson
Todo genio necesita a ese amigo a su lado (o más que amigo, si tu también shippeas a Johnlock), que le ayude a poner los pies en la tierra y los regañe de vez en cuando (eso además de que los chistes con los que se burlan de ellos están buenísimos). Son como Robin es a Batman, como el Chico Percebe a Sirenoman o como el Niño Fisión al Hombre Radioactivo.
Son la única persona que comprende (hasta cierto punto) a los protagonistas, y quienes les hacen ver la realidad en cada momento, a quienes aprecian más que a sí mismos, y aunque a veces no nos demos cuenta, son tan indispensables que probablemente, sin ellos, la serie no existiría.
¿Será simple coincidencia que además de todo ambos empiecen con la letra W?
Marie M.
PD: por si no se entendió, estoy hablando de los personajes de la serie Sherlock, no de Elementary, ni de las Películas (Estúpido Sherlock Holmes y sus miles de versiones)